03 mar. 2025

Pascuó a Sol y se sumó a los punteros

El azulgrana se impuso gracias al solitario gol de la Pantera Morales.

Cerro Porteño no quiso quedarse fuera del festín que significa estar en la punta del Apertura y consiguió colocar su nombre entre los 4 líderes del torneo. Pero para conseguirlo tuvo que sufrir y mucho ante un Sol de América que supo cortar los circuitos del esquema azulgrana.

En su debut, el técnico Ever Almeida, pidió salir a presionar de media cancha para arriba y así evitó que el Ciclón pudiera llegar de manera clara al arco rival.

Consiguió su objetivo hasta el minuto 36 cuando apareció la Pantera Morales con un remate por bajo que descolocó a Gavilán. Segundos antes había lanzado un bombazo que hizo temblar el travesaño.

Después del 1-0 los Danzarines bajaron un cambio y el dueño de casa aprovechó para mostrar su juego.

Liderato

En la complementaria los dirigidos por Arce intentaron ampliar el marcador y ocasiones no faltaron. Pero parece que les meó un dinosaurio lila porque a pesar de los contragolpes nunca lograron concretar.

Aquino y Mateus se pulsearon por el arco, ninguno pudo. Sol llegaba cada vez más, aunque tampoco creó situaciones demasiado claras.

Eso sí, el Ciclón pidió hora porque el empuje de los solenses daba la impresión de que podía emparejar el marcador. Tal cosa no ocurrió y Cerro logró el objetivo. Comparte la punta con Libertad, Olimpia y Guaireña haciendo apasionante el campeonato. Sol por su parte, está penúltimo y en zona de descenso.

El juvenil que dijo “no” a la O

Entre las novedades en la lista azulgrana reapareció la joven promesa, Fernando Ovelar. El jugador de 17 años subió a Primera en el 2018 y se había convertido en el pelotero más joven en anotar en un clásico.

5234091-Libre-135115810_embed

Había sido el autor del primer tanto contra Olimpia en el Clausura de ese año teniendo apenas 14. Chiqui Arce lo convocó en varias oportunidades pero sin darle minutos, ayer nuevamente lo puso en la lista de los 18 convocados donde espera una oportunidad.

Su mamá Marlene de Ovelar comentó que tras aquel memorable partido recibió una propuesta del archirrival.

“Cuando mi hijo ya estaba en las inferiores de Cerro, Olimpia lo vino a buscar y él dijo que no, se mantuvo en su decisión de quedarse en Cerro porque él es muy fanático”, explicó la mujer a la 650 AM.