22 abr. 2024

Paraguayo fue elegido rector de una universidad de Palestina

“Lo que me llevó paso a paso fue mi pasión por la educación”, dijo el reconocido docente.

hernan-santos.jpg

Hernán Santos (46) tiene estudios en Informática, Ciencias Religiosas, Lengua Española y Educación.

Hernán Santos González es el docente paraguayo elegido como próximo rector de la Universidad Pontificia de Belén, en Palestina.

Su reciente nombramiento llena de orgullo especialmente a la comunidad de Capiibary, donde vive, y a la de Villa del Rosario, donde nació.

Él es religioso de las Escuelas Cristianas, pero su amor por la educación nació mucho antes de convertirse en hermano de La Salle. “Mis padres son docentes y yo desde que tengo noción andaba por las escuelas”, contó a EXTRA.

En los últimos ocho años fue director del Instituto de Formación Docente Diocesano de Capiibary. “En esa institución hemos hecho innovaciones en la formación de docentes y eso también llamó la atención a nivel internacional, todo lo que fuimos haciendo en cuanto a tecnología educativa, a la parte didáctica y a la educación basada en proyectos”, mencionó.

Siendo miembro del área de prácticas de la Red Iberoamericana de Educación Docente de la OEA (Organización de los Estados Americanos), el año pasado le hablaron de la vacancia en Tierra Santa y le animaron a postularse.

“Lo que me llevó paso a paso fue mi pasión por la educación (...) Jamás soñé con eso (ser rector), sino que se dio”, indicó.

Su perfil fue analizado por varias comisiones y finalmente lo eligieron. Cuando se enteró, le pidió la bendición a su mamá, doña Elvira González.

Santos tendrá un entrenamiento en el Manhattan College de Estados Unidos. Volverá a Paraguay para preparar sus maletas y, entre septiembre y diciembre, pasará por el proceso de transición en la Bethlehem University. El 1 de enero de 2024 asumirá y tendrá a su cargo 6 facultades y 3.300 estudiantes.