10 may. 2024

Pagó a un “chespi” para que le mate a su perro, pero sobrevivió

Además le ató y le arrastró con una moto. El Firulais está luchando por su vida.

maltrato animal Ypané.jpg

El dueño le tenía enfermo y sin comer. El perro era pura costillita, siempre fue fiel a su cruel humano.

Gentileza

Lánguido, piel y hueso fue encontrado un perro en la casa de un guardia de seguridad, en el asentamiento Fortaleza de Thompson, Ypané.

Nancy Del Carmen Centurión, una animalera del grupo Patitas Paraguay fue a rescatarlo. Contó a EXTRA que el señor, identificado como Porfirio Rodríguez Rodríguez tenía en pésimas condiciones a su perro y encima, intentó matarlo en dos ocasiones.

El miércoles, el hombre pagó a un “chespi” para que matara a pedradas a su perro. Pero el pobre peludo aguantó. Al llegar de su trabajo, lo vio ensangrentado en el portón, esperándolo. Le movía la colita a su “dueño”.

Brutal maltrato

“Le ató a su moto y comenzó a arrastrarle. Ahí una vecina llamó y pidió socorro para que le rescatemos”, explicó.

Al seguir resistiendo, el sujeto llevó a una casa abandonada y lo ató. No le dio agua y mucho menos comida.

“Nos fuimos con la policía. Él dijo que sabía de la ley de protección animal, pero que no le importaba. ‘Ha’ekuéra animal. No sienten como nosotros’”, habría intentado justificar Rodríguez.

El pronóstico del pichichu no es tan alentador. “Si se salva, ojalá sea así, le queremos llamar Valiente. Por todo lo que soportó. La crueldad con el que vivía, porque estaba lleno de gusanos y por eso supuestamente le quería matar su dueño”, lamentó.

Actualmente, el perrito está internado en una veterinaria de Lambaré. Allí, el médico indicó que tiene roto el cráneo por los golpes que ligó.

El caso ya está en manos de la Fiscalía y tanto Nancy como otra amiga de la organización, que ayudó al rescate, estarán declarando lo que vieron en esa casa.

“No queremos que le pase a los otros perros que tiene, tiene dos hembras y un macho más”, detalló.

Agregó que en la ciudad de Ypané se ve muchos casos de crueldad animal y también de dueños que no castran a sus animales.