Villarrica es la sede del primer Campeonato Nacional de Futsal FIFA. Tras los clasificatorios ya se definieron a los 16 equipos que pelearán por la gloria. La anfitriona se prepara a full para lo que será la gala deportiva y desde la Federación gua’i contaron que harán de todo para dar pelea y ¡vaya que es así!.
Como la mayoría de los integrantes del plantel celeste no se dedica de lleno a la disciplina porque trabajan en distintos rubros. “El esfuerzo que estamos haciendo para estas finales del Nacional es bastante, hasta pagaremos reemplazo a nuestros jugadores en sus trabajos para que puedan jugar”, contó a EXTRA Darío Cristaldo, presi de la selección de Villarrica.
Hay quienes son carniceros, albañiles, otros trabajan en empresas privadas, algunos son empleados del Poder Judicial, la municipalidad y la gobernación de la zona según comentó el mandamás.
La mayoría de los atletas necesitan dedicarle tiempo a esta pasión por lo que es muy difícil hacer ambas cosas. “Pasa que por el estricto protocolo del evento, durante la competencia los jugadores estarán concentrados y deberán pedir permiso y poner reemplazantes, es por ello que desde la directiva nos propusimos a cubrirles ese gasto”, remarcó Cristaldo.