13 dic. 2024

Obsesionado por una chica, mató a la madre

Criminal ya fue imputado pero continúa prófugo.

20200416-008 material A,ph01_7686_19632265.jpg

Eulalio Ríos Valiente, prófugo e imputado. Foto: Gentileza.

El ruidazo retumbó en el campo comunal Ña Pablina Cué de la localidad de Santa Librada, ciudad de Belén (Concepción).

El grito de su madre alertó a R. R. F. La chica de 24 años abandonó la casa e ingresó al monte, donde T. F. S. se internó para que sus vacas pastaran.

Entre las malezas, con los brazos extendidos, boca para abajo y en medio de un charco de sangre, así halló el cuerpo de su madre.

El autor ya no estaba, pero R. sabía perfectamente quién mató a su mamá. “Fue Eulalio”, le dijo la chica a la fiscala Ester Giménez y a los oficiales de la Subcomisaría 06 que, desde hacía un buen tiempo, venían persiguiendo al hombre.

El balazo en la cabeza, con que Eulalio Ríos Valiente acabó con la vida de T., fue el final de un largo pesar para ella y su hija. La fiscala afirmó que recibían incesantes amenazas de su parte.

De acuerdo al relato de la muchacha, estaba completamente obsesionado con ella. “Me contó que cuando era más joven él abusó de ella. Incluso le filmó y amenazaba con publicar el video”, refirió la fiscala.

En diciembre, Eulalio intentó coaccionar de nuevo a la joven.

Al no poder hacerlo, asesinó a una de las vacas. “Es un psicópata”, dijo tajante Giménez. “Le decía siempre que, si no era para él, no iba a ser de nadie”, dijo el oficial Adrián Molinas, jefe de la citada dependencia policial. El hombre está imputado y con orden de captura.