El juez Juan Martín Areco, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ordenó la prisión en la cárcel regional, para Liz Mabel Duarte Martínez (18), quien era la novia del narco Clemencio “Gringo” González (64), acribillado el 5 de mayo en barrio Obrero, de la capital del Amambay.
La chica fue imputada por el fiscal Andrés Cantalupi, por homicidio doloso.
Ella no tendría participación en el momento en que ejecutaron a “Gringo”, pero habría participado supuestamente de una reunión con los supuestos sicarios en un aguantadero que fue allanado días después. La fiscalía sospecha que la jovencita sabe quién mató a Gringo.
El comisario Flaminio Quintero, jefe del departamento de Investigaciones, señaló que hicieron un seguimiento de cámaras de seguridad y llegaron al aguantadero. Por las imágenes se le ve la jovencita en el lugar y conocía a los matones.
Otro detenido es Alcides Morínigo Ramírez y son buscados cuatro sicarios.
Extorsión
María Dominga Martínez Romero, es la mamá de la chica acusada de supuestamente estar metida en la ejecución de su novio Gringo González.
La señora se acercó a los estudios de Radio Imperio 106.7 FM, y señaló que su hija ya lleva seis meses de haberse separado de González y que es inocente.
Aseguró que los policías que apresaron a su hija le pidieron 50 mil dólares (unos 300 millones de guaraníes), para liberarla y que se vaya de la ciudad.
La señora dijo que es pobre y no tenía la plata, por eso los agentes entregaron a su hija en la fiscalía.