Desde niño, Miguel Angel Amarilla (34) soñaba con tener un autito de juguete, para poder jugar con sus amigos, pero su papá no se le podía comprar, por lo que fabricó uno de madera a los 8 años. Ahora, ya adulto, se dedica a fabricar réplicas casi exactas de todo tipo de vehículos.
“Cuando me preguntan cómo fue para que haga los camiones, les digo que fue gracias a mi papá porque quería que me compre uno, pero no podía, entonces fabriqué yo mismo”, recordó el artesano en madera, que vive en el Km 172 (Ruta 2) de la compañía Walter Insfrán, de Caaguazú.
Hace seis años que se dedica exclusivamente a hacer réplicas de todo tipo de vehículos y no da abasto. Desde este año está incorporando luces led y motores. Sus trabajos hasta tienen capó que se pueden abrir.
“Todo es de madera, solo el parabrisas y las luces lo que no son, pero después todo es en madera. Lleva su tiempo, uno sencillo termino en una semana y los que tienen más detalles dos. Por eso pido que tengan paciencia”, explicó, ya que él quiere entregar un trabajo bien hecho.
Hace barcos, autos, camiones, escarabajos, colectivos, motos, aviones y hasta carrozas. El precio depende de qué tan detallado quiera el cliente, pero su presupuesto es de G. 600.000 para arriba. “Ahora estoy haciendo un Scania y el cliente pidió con varios detalles, le pasé el presupuesto de G. 2.500.000 y aceptó”, dijo don Miguel.
Los interesados en consultar los presupuestos pueden escribirle al WhatsApp (0972) 955-229 o al (0985) 717-107, este último solo para llamadas. Si quieren el color y los detalles del auto, deben enviarle 5 fotos, del frente, de atrás, de los costados y uno de adentro.