28 mar. 2024

“Ni el cajón cubrió la Muni”, dijo el papá de joven electrocutada en Costanera

Familia de la joven electrocutada anunció ayer que va a demandar a las autoridades por lo ocurrido.

fiscal en la costanera.jpg

La fiscal Sara Torres llegó hasta la Costanera para iniciar las investigaciones.

Don Aldo Recalde, siguiendo la tradición de visitar la tumba de los seres queridos los lunes, se fue al cementerio del Este ayer, a llevarle flores a su Helen Monserrath Recalde Barreto (18), quien murió electrocutada el sábado en la Costanera de Asunción.

El señor dijo a EXTRA que lloró mucho el sábado, el domingo cuando fue enterrada, y ayer fue a visitarla. No encuentra consuelo.

Don Aldo es vecino de la Chacarita y se mostró molesto por la forma en que actuó la gente de la Municipalidad de Asunción.

“Solo me llamó por celular un señor que me dijo se llamaba Federico Mora y que era jefe de Gabinete de la Muni. Me dio sus condolencias y me dijo que haría un sumario del caso, como si eso me iba a devolver a mi hija. Antes debían preocuparse de ver que todo esté bien en la Costanera y no cuando ya alguien muere”, señaló.

Arnaldo contó que la Muni de Asunción se lavó las manos con el tema del sumario y que ni el cajón le ofreció para su hija. “Somos gente humilde, hicimos una vaquita con mis tres hermanos para poder enterrarle a mi hija”, dijo. Alguien hizo correr que la Muni le asistió y es mentira.

El señor, va a pasar los 9 días de luto para luego demandar a la comuna porque alguien debe responder por la tragedia. El domingo la Muni le tiró la pelota al MOPC, que hizo la obra. Ayer, la ANDE ya quitó la nalga a la jeringa y dijo que la comuna asuncena es la encargada del mantenimiento de plazas, veredas y la Costanera.