Llega la Navidad y se nota. La presión 12/8 tambalea para la gente muy nerviosa que explota más que cualquier 3 x 3. Tal fue el caso de una señora de muy poca paciencia, que armó sarambi en pleno local gastronómico en Ypacaraí.
Una cámara de circuito cerrado pudo captar la extraña reacción que tuvo una mujer en el local Belén Dulces y Salados del barrio Victoria de la ciudad del lago. Se ve que está sentada y después de unos segundos, se levanta y remata sus nervios por una tele plasma que estaba por la pared.
Un solidario cliente intentó atajar el aparato, pero ya lo había roto al despegarlo. En el medio del salón había una familia que estaba cenando y le miró, esto la puso aún más nerviosa, y también tiró la mesa en donde comían.
En principio se dijo que la mujer no aguantó la espera de su pedido y “reaccionó” por hambre. Camila Britos, nieta de la dueña del local contó a EXTRA que en realidad la señora se comportó de forma rara desde un principio.
“Vino, preguntó por todos los precios y se fue. Después volvió y se sentó, ni tres minutos después se paró y reaccionó violentamente. No llegó a pedir nada. No sabemos por qué reaccionó así”, explicó.
Agregó que en 20 años de trayectoria del local, nunca sufrieron un episodio parecido. Ahora buscan a la “nerviosa” para que pague por la tele que dañó.
“No sabemos cómo estuvo su día o si en realidad tiene alguna condición mental, pero si es así, al menos que sus familiares se acerquen. Creemos que solo vino a perjudicar. Esa tele está hace un par de años ahí y en su tiempo se compró por G. 5 millones”, indicó.
2. CASI APLASTÓ MOTO
Isabel Galván llegó a filmar uno de estos momentos “candentes” de la semana. Un micro de la línea 12 Magno alcanzó a un motoca en la calle Bélgica, de Asunción.
En la grabación se puede ver que el del biciclo reclama al micro que intenta pasar de largo, pero agarra la moto y la aplasta. “¿Vas a pasar pio encima de mí?”, le decía alzando las manos casi resignado al ver su biciclo bajo del enorme micro.
3. Antitapabocas
Félix Emmanuel Mancuello (30) quiso entrar al súper Stock de Villa Elisa, pero los guardias le pidieron que use correctamente el tapabocas para permitirle el acceso. Esto enojó al hombre que fue hasta su auto y comenzó a efectuar disparos. Por suerte, nadie resultó herido.
4. Ligó por bocinar
Una muestra más de intolerancia findeañera se registró en Pedro Juan Caballero. El profe Wilfrido Cáceres ligó muchísimo después de bocinar y pedir paso a cinco personas que ocupaban su vereda y no lo dejaban entrar a su casa.
Los enojados rompieron el parabrisas de su auto con cascotes. En la ciudad de Misiones, dos conductores tuvieron un roce, cuando miraban sus autos y quitaban fotos, se dieron patadas.
Navidad, calor y soguetismo, cóctel completo
Silvia Meza, psicóloga, dijo a EXTRA que Fin de Año y calor son aliados para destrozar los nervios de cualquiera, por alguna razón todos están apurados por llegar a algo, lograr algo y se frustran. El calor en nuestro país sique empeora el estrés, dijo. “Recomiendo contar hasta 20, hacer ejercicios de respiración, pensar un poco antes de actuar. Hay muchas personas que están pasando mal económicamente también”, indicó.