02 abr. 2026

Mono roba y descompone cosas de las viviendas

Perjuicio: arruinó tres aires acondicionados, llevó 15 cubiertos y ropitas de bebé, denuncian.

mono travieso.jpg

Los vecinos ya no saben qué hacer con el mono.

Un monito suelto es el dolor de cabeza de varios vecinos del barrio San Jorge de Capiatá, debido a que es jugueton y se lleva las cosas que son dejadas por los patios.

Además, ya causó daños a aires acondicionados de dos casas.

Gisselle López dijo a EXTRA que el animalito apareció hace como dos semanas, calculan que es de un vecino del barrio que no se hace encontrar.

Contó que a ella el mono ya le robó 15 cubiertos que estaban en el quincho y muchas ropitas de su bebé. “Lleva las cosas y las deja en cualquier parte, cualquier hora viene y se va ya que es demasiado rápido”, dijo.

Contó que avisó en la comisaría de su barrio y le dijeron los policías que ellos no pueden hacer nada. Los bomberos le dijeron que ellos para agarrarle al monito deben tener el permiso del dueño.

Más de G. 2 millones

La denunciante aseguró que el mono le dañó dos aires acondicionados. “Se colgó por los caños que están afuera, los soltó y rompió otras cosas”, aseguró. También contó que a su vecino le dañó también su aire. “Se llevó ropas y juguetes de las criaturas. En otras casas también hizo cosas”, señaló Gisselle.

Amenazas

“Ya algunos vecinos dijeron que están cansados de los desastres que hace ese mono y dijeron querían ponerle veneno para que coma”, indicó.

Agregó que ella le suele tirar comida porque siempre tiene hambre. “Por ahora le tengo a mi bebé en la pieza y lo quito poco afuera porque el mono de repente llega y es muy rápido, tengo miedo que le salte y haga algo”, dijo.