11 dic. 2024

Micro devolverá G. 1.100 a pasajeros

Empresa cobraba boleto diferencial cuando sus colectivos ni aire tenían. Según los cálculos habrá más de 272.700 acreditaciones.

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La empresa de micro línea 88 sería denunciada en la Fiscalía si no cumple.

Gentileza

La Lomita, Línea 88 tiene hasta hoy para devolver los 300 millones a sus pasajeros por cobrar como diferencial su servicio convencional de micro.

Las ocho unidades que tiene la empresa “letradearon”. Según los cálculos, más de 272.700 pasajes deben devolver la diferencia de G. 1.100 cobrado de más.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó a EXTRA que el sistema de devolución será muy fácil de controlar.

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“La empresa debe responder con un correo la boleta de depósito a las empresas proveedoras. Tanto para los que usaron Jaha como para los que usaron la tarjeta Más. Se sabe esos datos por el sistema de Billetaje”, indicó.

Detalló que estos cobros irregulares se venían realizando desde julio de este año, cuando comenzaron las pesquisas y se corroboró.

El secretario de Estado indicó que de no cumplir con la promesa de devolver el dinero, se podría realizar una denuncia penal.

“Con el equipo jurídico veríamos qué consecuencias legales podría tener, apropiación o algo así”, finalizó.