16 dic. 2024

“Mi señora se fue a encontrar que una de nuestras vacas se enredó por la de ellos”

De terror: ocurrió en colonia Walter Insfrán de Caaguazú. El autor huyó, pero se entregó casi una hora después en la comisaría.

Robert Figueredo, corresponsal

“Voy a ir a mudarle a las vacas y vuelvo para tomar tereré”, dijo Eulalia Ramírez Riquelme a su marido, Mario Rodríguez Benítez.

La mujer de 44 años salió de su casa situada en la zona conocida como Segunda Línea de la colonia Walter Insfrán de Caaguazú hacia el tambo, junto a su hija de 8 años.

Pocos minutos habían pasado de las 9 de la mañana del feriado del martes, cuando un estruendo alertó a su esposo.

El hombre de 52 años salió a la calle al escuchar los gritos de desesperación de su hijita y un susto le impactó al ver el rostro pálido de la niña. Pero más asustado quedó al ver a su mujer agonizante.

Eulalia Ramírez Riquelme, víctima fatal

Eulalia Ramírez Riquelme, víctima fatal

Eulalia tenía un balazo en la cabeza. A lo lejos, Mario escuchó los gritos de su vecina, que reclamaba a su hijo. “¡Hasta que hiciste pico Hugo tu macanada!”, expresó la mujer.

El tirador fue nada más y nada menos que un docente, Hugo Diosnel Cabrera Sánchez, de 40 años.

“El problema fue por las vacas, ellos también vinieron a traer sus vacas al costado de nuestra vaca y mi señora se fue a encontrar que una de las nuestras se había enredado por la vaca de ellos”, relató shockeado el marido.

Contó que los vacunos empezaron a pelear y fue entonces que Hugo reclamó a Eulalia. “Se enojó luego el tipo, le dijo argel las cosas y le empujó luego a mi señora”, señaló.

Todo ocurrió ante la atenta mirada de la niña de ocho años, quien vio cuando el vecino desenfundó un arma y disparó contra su madre.

Huyó rápidamente

Tras cometer el hecho, Cabrera Sánchez ingresó raudamente a su domicilio donde reside junto a su madre y su hermano.

“No sé cuántas veces habrá disparado. Ahí son dos profesores, le agarraron y le llevaron hacia el otro lado. Él se sacudió y abrió la puerta del auto y subió y se fue”, detalló el viudo.

“Demasiado grande se asustó mi hija, frente a ella disparó, como ella no entiende nada, llegó diciendo también que es muy argel el señor”, lamentó el padre de familia sobre lo ocurrido.

Se entregó y alegó que “solo quiso asustarla”

Casi una hora más tarde, Hugo Daniel llegó hasta la sede de la comisaría segunda de Caaguazú para ponerse a disposición de la Justicia.

El profesor admitió haber cometido el crimen, pero alegó que no quiso acabar con la vida de su vecina. Según él “solo quiso asustarla” con su arma, pero lastimosamente el tiro se escapó del tambor. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Hugo Diosnel Cabrera, autor del hecho

Hugo Diosnel Cabrera, autor del hecho

Ya hubo otros roces

En el hecho intervino la fiscala Norma Salinas, quien contó que aparentemente, con anterioridad ya hubo otros roces entre ambas familias por la alimentación de las vacas.

A Asunción para la autopsia

Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Asunción para la extracción del proyectil y además determinar la causa de muerte de la víctima.