En un rincón del Enrique Soler colocaba su puestito de tereré y dulces naranjas. Quien iba a alentar al Martín Ledesma, sabía que ña Adela de Samaniego iba a estar ahí presente. Hasta el árbitro podía faltar pero ella no.
Por esas cosas de la vida, el destino no quiso que viera jugar una vez más a su Decano capiateño. El miércoles la emblemática hincha falleció a los 97 años.
“La conocemos desde nuestra más tierna infancia, ella es un ícono ya para la institución, desde joven trabajó en pos del club”, comentó Waldir Yegros, jefe de prensa del elenco aurirrojo.
El año pasado el Martín Ledesma cumplió 116 años de vida institucional y la comisión decidió homenajear a una de sus más valerosas fanáticas. “El presidente Celso Salinas le hizo entrega de una camiseta y el carné de socia vitalicia, era una pequeña muestra del agradecimiento por su entrega”, agregó Yegros.
Con profundo pesar, el club que milita en la B, despidió a ña Adela, pero saben que de ahora en más tendrán una ledemista en el cielo.
Nuevo desafío
El conjunto, dirigido por Aldo Morel, tendrá su primer desafío el domingo ante su vecino, el Cristóbal Colón de JAS, en lo que será la primera fecha de la categoría B del fútbol paraguayo.
“Devolver al General el título de campeón y volver a la Intermedia es el objetivo por el que pelearemos”, expresó Morel en su cuenta de Face.