14 dic. 2024

“Luquitas es mi propio superhéroe, él es amor”

Médicos dijeron a sus padres que evoluciona bien. Niño baleado movió las piernas y los párpados.

Fanático de los superhéroes, Lucas siempre soñó llenarse de juguetes de aquellos personajes de la tele y las historietas.

Pero el pequeñito de 6 años se convirtió en el ídolo de su propio padre. “Luquitas es mi propio superhéroe. Él es amor”, dijo Ricardo Riquelme a EXTRA.

El padre contó que ayer el chico logró mover las piernas y otras partes del cuerpo. “La droga que le dan es muy fuerte como para que él pueda sentir algo, pero como le están disminuyendo, vieron que de por sí se está moviendo. Parpadeó y movió las piernas”, relató.

Añadió que hasta los médicos se sorprenden por lo rápido que evoluciona. “Al mediodía me dio el reporte la doctora y me dijo que Lucas hoy o mañana va a estar despierto. Cada hora él va mejorando”, expresó el familiar.

“Gracias a los primeros auxilios que le dio la fisioterapeuta que le hizo llegar al hospital está a salvo y no perdió la pierna”, afirmó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, donde el peque está internado.

Ricardo señaló que espera ansioso el momento de verlo abrir los ojitos y poder abrazarlo nuevamente. “Todos los días a las 18:00 entro a verle. Para cuando despierte quiero llenarle de juguetes de superhéroes a su alrededor para jugar con Luquitas, porque eso es lo que a él más le gusta”, reveló.

Con una alegría inmensa, la mamá de Luquitas contó a sus familiares que su pequeño le dijo sí, con la cabeza. “Esto es un milagro, estamos muy feliz por su evolución”, dijo la mamá.

Pendientes

Mencionó que las profes de la escuela donde entra y compañeritos de primer grado le enviaron una buena partida de audios, videos y mensajes por WhatsApp, haciéndole llegar sus fuerzas y apoyo en el difícil momento que atraviesa. “Están todos pendientes de él”, afirmó. Riquelme indicó que incluso compartieron un video que habían hecho al principio de la cuarentena, donde por esas raras coincidencias de la vida a él le colocaron encima de su foto un cartelito que dice: “existe fe”. El pequeño dejó de recibir ayer los sedantes y entre hoy y mañana estaría consciente.

“Ahora él es como mi hijo”

Marly Quiroga contó a EXTRA que lo sucedido le tocó muy fuerte, debido a que desde hace ocho años se encuentra haciendo tratamientos para poder tener un hijo, pero no ha tenido éxito aún.

“Para mí ahora él va a ser como mi hijo. Me puso demasiado contenta saber que movió la pierna”, dijo. Ayer, ella declaró ante la Fiscalía lo sucedido el sábado, cuando iba a la casa de su madre y se convirtió en el ángel de Luquitas.

“Solo da cariño”

“Vos le hablás y él solo da cariño, te quiere abrazar todo el tiempo. Hay gente que ni siquiera le conocía pero vino a visitarle y a darnos fuerzas”, dijo Ricardo, asegurando que muchísima gente le contó que sigue rezando para que su nene se recupere rápido.

Mensajes

En un video, el papá del niño baleado mostró los mensajes que dejaron a su hijo por el portón principal del Hospital de Trauma. El mismo pidió seguir orando por el pequeño para que pronto se le dé de alta.

Luqitas