Eran exactamente las 6:00 de la mañana de ayer cuando una llamada a la Comisaría 18 de Tobatí alertó sobre un cuerpo tirado en plena calle en el asentamiento Kuña Aty.
El cadáver presentaba un impacto de bala de escopeta en el pecho y un caminito de sangre llevó a los intervinientes hasta el lugar del crimen: la casa de su novia, situada a 60 metros del lugar donde fue encontrado.
Pertenecía a Cristhian Daniel Páez González, un conocido adicto y delincuente de 26 años, con antecedentes por robo y homicidio doloso.
“El caso es llamativo porque según el forense ocurrió más o menos a la 1 o 2 de la mañana y se nos avisó a nosotros a las 6”, relató el oficial Luis Núñez, jefe de la Comisaría 18.
Inmediatamente, los oficiales interrogaron a Teresa Raquel León Acosta, 32 años, quien al principio dijo no saber nada acerca de lo ocurrido, pero después se retractó y contó varias versiones del hecho.
“Según la versión de ella, la víctima con otras dos personas fueron a dar una vuelta por la ciudad y después volvieron, ahí uno de ellos ya tenía una herida de arma blanca”, comentó Núñez.
Relató que en el fondo de la casa empezaron a hablar y luego las dos personas se retiraron del lugar y Cristian quedó solo. Según ella, vio un vehículo que fue hacia la casa, entró a la misma, se encerró y escuchó ya los disparos.
“Si a tu pareja se le está disparando, lo lógico es que salgas enseguida a ver qué está pasando. Ella se quedó encerrada media hora con su criatura de 3 años, luego salió”, continuó el agente.
Comentó que ella relató que salió a la calle pero supuestamente no vio el cuerpo ni las manchas de sangre que conducían hasta donde estaba. “No convence su versión”, opinó Núñez.
El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Cinthia Ayala, quien ordenó la detención de la chica.
“Para mí ella sabe quién es el tirador pero no quiere contar”, aseveró Núñez.
Agregó que los vecinos afirmaron que la chica se dedica a la venta de crack en la zona.
Detenida mintió: Su testigo no confirmó su coartada
Núñez comentó que la mujer cambió de versiones en más de una ocasión. Al principio mencionó que estuvo en un cumpleaños durante toda la noche. Ante esto, los policías fueron hasta la casa de la persona que supuestamente estuvo de cumpleaños, pero la misma desmintió lo manifestado por Teresa Raquel. “Nos fuimos y hablamos con esa persona que ella mencionó como coartada pero no coincidió”, comentó el uniformado.
Indagan móvil del crimen
Núñez comentó que hasta el momento queda muy poco claro cuál sería el móvil del crimen, pero no se descarta ninguna hipótesis. El hecho continúa siendo indagado. La chica seguirá detenida.