El Expreso Decano, que se frenó ante el 12 de Octubre en la jornada anterior, tendrá esta tarde una complicada parada en Villarrica donde lo aguarda Guaireña que ya se dio el tupé de tumbarlo en el Clausura 2020 jugando como local.
La Albiceleste también viene de tropezar, en su caso, en la Huerta, pero al igual que el Franjeado, piensa en volver a ganar para meter presión en la cima del Apertura.
La visita empezará desde hoy una larga seguidilla de partidos porque la otra semana se le suma el estreno en la Copa Libertadores.
Por ello, probablemente el técnico del Léka, Sergio Orteman, rotará algunos nombres en su alineación principal.
En la retaguardia saldrán Alcaraz y Otálvaro, el zaguero por expulsión y el colombiano para descansar. Sus lugares serían ocupados por Luis Cáceres y Alan Benítez. En el medio habría cambios en la dupla de volantes centrales. Richard Ortiz y Hugo Quintana entrarían por Rojas y Chelo. En tanto, en la parte de arriba, Roque Santa Cruz podría reaparecer acompañando al inamovible goleador de la O, Jorge Pollo Recalde.
Del lado del Poeta, Troadio Duarte tiene la baja del Feliciano Peta Brizuela por la famosa cláusula de contrato al pertenecer a los registros del Rey. Y la única duda del conjunto gua’i a develar horas antes del cotejo es si arranca Tomás Bartomeus que tiene una molestia en la rodilla. De no recuperarse, Nelson Ruiz cubrirá la banda izquierda en el Parque del Guairá.