Ocho médicos de una clínica privada de Ciudad del Este fueron denunciados por supuestamente joder a una empresa aseguradora.
Habrían hecho figurar servicios que en realidad no brindaron, como consultas, internaciones y cirugías en el sanatorio Clinic Center, para poder cobrar a la firma Sermed.
El fiscal Édgar Torales les imputó por producción de documentos no auténticos y estafa, también a la administradora del centro médico privado.
La denuncia la hizo Sermed en 2019 y la semana pasada empezaron a declarar los médicos. Solo faltan dos que todavía no lo hicieron por ser de avanzada edad, dijo la asistente fiscal Zunilda Benítez.
“Dijeron que ellos no son los que registran a los pacientes, que eso hacía la secretaria, pero tenemos la planilla de servicio donde ellos ponen que fulana se fue a consultar por tal enfermedad y firmaban abajo dando fe de eso”, explicó.
Sermed acudió a la Fiscalía tras recibir la queja de asegurados que fueron a la Clinic Center y no pudieron ser atendidos. A aquellos les dijeron que supuestamente ya habían sobrepasado la cantidad de servicios que podían recibir según su paquete.
Habría unos 10 o 12 afectados, indicó la asistente fiscal. Con respecto a la pérdida económica de la firma aseguradora, dijo que estaban esperando ese informe de parte de ellos.
Están imputados los médicos y directivos Carlos Alberto Samudio, Bella Gloria Arias de Samudio, Gloria Samudio Aguirre, Félix Fleitas Cuttier, Mabel Vázquez, Guido Arévalos y Eduardo Aguilera Tippetti, y la administradora de la clínica, Lise Samudio de Fariña.