12 dic. 2024

Hará chipa para celiaco con “vaquita” en Twitter

Negocio emprendedor en Argentina. Juntó más de 2,2 millones de dólares de 360 socios.

celiacos

Vende miles de panes. Pablo Ricatti posó orgulloso en medio de los miles de panes para pancho, que distribuye a diario, tras involucrarse en la panadería de su tío abuelo, según resalta la prensa argentina.

Foto: @economisiones

Pablo Ricatti (39) es un empresario argentino que se dedicaba a las finanzas, pero en los últimos tiempos se involucró en una fábrica de pan para panchos, de un tío abuelo suyo que está en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Además, es un asiduo de Twitter, donde lanza y comparte consejos sobre economía. Es ahí que se le ocurrió lanzar una propuesta entre sus seguidores, de hacer una vaquita para formar de cero una empresa que se dedique a la elaboración de chipa para celíacos, es decir, sin gluten o sin TACC (trigo, avena, centeno, cebada), como se conoce en el vecino país.

Publicó el tuit el mes pasado y en apenas 12 horas “recibió 669 propuestas por un total de 4.895.444 dólares, entre un sábado a las 10 de la noche y las 10 de la mañana del domingo”, resaltó el diario Clarín en una entrevista a Ricatti.

Luego de algunos “filtros” y reuniones entre los futuros socios, con quienes ya está formando la empresa, se quedaron entre 360 integrantes, quienes aportan un total de 2.225.490 dólares, según informó el propio empresario en otro tuit.

Contó que “aparecieron interesados, y muchos se convirtieron en socios, de todo el país, y también de Estados Unidos, Uruguay y Paraguay”.

Al “mismo precio que el común”

“En principio vamos a empezar con la chipa para celíacos a un precio accesible”, explicó a Clarín, Ricatti, quien recalcó que el producto tendrá el “mismo precio que el común”.

Dijo que su objetivo es armar “un sistema de distribución que nos permita llegar a la casa de cada consumidor”.

Promoverá la venta a través de Internet “y que como accionistas, consumamos lo que fabriquemos”.