15 dic. 2024

Gimnasio que parece discoteca es sensación en Ciudad del Este

El dueño y DJ dice que la cumbia enloquece a todos.

20210913-007materialA,ph01_20346_29287772.jpg

En Facebook, un solo video tuvo más de 6.200 “me gusta” y 3.800 compartidos tuvo la rutina.

Gentileza

Parece una disco pero es un gimnasio. Chicas y muchachos practican step (aeróbica) al ritmo de Los Ángeles de Charly y Los Ángeles Azules, incluso coreando las letras a todo pulmón.

Hace poco volvieron a ser virales los videos de Coyote Gym de Ciudad del Este por mostrar la peculiar manera de ejercitarse.

“Prácticamente es una discoteca sana, la gente se divierte tomando agua, cantando y bailando”, expresó el dueño, Adan Benítez.

El gimnasio tiene ya 16 años, pero hace 10 se renovaron con la temática bailable.

Embed

Con las redes sociales fueron teniendo más notoriedad y hace un tiempo hasta el mismo cantante Paco Barrón compartió una de las publicaciones, recordó. Actualmente acuden cada mes unas 350 personas, en diferentes días y horarios.

Casi la mitad se va para bailar y el 90 por ciento son mujeres, porque los varones como que no se animan todavía a eso.

El propio Benítez es el DJ. Hace sonar techno, dance, cuarteto, sertaneijo, salsa, merengue, cumbia, cumbia villera, entre otros estilos musicales.

Dijo que los 20 años que trabajó en una discoteca le sirvieron para saber lo que le gusta a la gente: “Nos vamos mucho hacia las cumbias, cuando ponés ya se vuelve una locura”.

Los viernes son los días favoritos de muchos de los clientes, porque se pasan aquellos temas que pegan más.

“Ahora la gente nos va copiando”, mencionó. Hace poco estuvo asesorando a una señora que iba a abrir su gimnasio en Capitán Bado y quería que tenga la misma onda que Coyote Gym.

Pandemia y gym

Antes de la pandemia recibían fácilmente a 600 clientes al mes. El año pasado tuvieron que ofrecer clases virtuales de aeróbica para poder sostenerse.

“La modalidad presencial empezamos el año pasado entre julio y agosto, solamente que era limitado, podían entrar diez personas por clase”, comentó Benítez.

En los videos más recientes ya se ve a gran cantidad de personas en el gimnasio, pero el propietario refiere que no se salen de lo que dispone el Ministerio de Salud.

“Ahora, por ejemplo, yo veo campañas políticas con 4.000 o 5.000 personas en una reunión, por eso nosotros ya abrimos un poquitito más también a la gente, cada uno teniendo una pequeña distancia”, dijo.

Invitó a la gente a ejercitarse más que nunca, por salud mental.