Cocinando un chupín de pescado tiró sus indirectas, pero ayer ya no se aguantó y disparó con todo hacia el arbitraje.
Francisco Arce dio una conferencia donde guaranietépe expresó su pichadura por los errores que los soplapitos cometen contra Cerro. “Hetáma ore morrenegá pero mba’e jajapóta, nandepu’akai hesekuéra, ndodependéi ore rehe. Imbo’eharakuera ojopyve va’erã, hendivekuéra. (Mucho ya renegamos pero qué le vamos a hacer, no podemos contra ellos, no depende de nosotros, sus profesores deben apretar más con ellos)”, dijo.
Según Chiqui, a quien se lo vio medio harto del tema, los réferes cometen equivocaciones muy infantiles y que luego tratan de remendar la pifiada. “Sapy’ante macanadaitereípe ojavy hikuái, ha’ekuerante oñecomplicá. Ha ojavy rire otopa omohenda hag̃ua, ojejustificá hag̃ua, ndaipóri vyro, oñembohoryse ñanderehe hikuái. (A veces se equivocan en macanadas, ellos mismos se complican. Y luego de errar encuentran para acomodar, para justificarse. No hay tonto, quieren burlarse de nosotros)”, agregó.
Volver al pasado
Entre otras cosas, el timonel azulgrana se refirió al desafío que tiene el Ciclón el miércoles 21 de abril, cuando le toque debutar frente al América de Cali, en Colombia. “Para ganar la Libertadores, tenemos que pasar dolor. A veces quiero tener 20 años menos para entrar a jugar”, expresó.
Y una vez más destacó la importancia de los hinchas a la hora de apoyar. “La gente debe confiar y creer, no desesperarse rápido. Esto no es cómo empieza sino cómo termina, en vez de quebrantar con teclas hay que levantar, la buena onda es importante”, manifestó el DT de 50 años.