Sandra Acosta de Ciudad del Este, Alto Paraná, cumplirá 30 años el próximo 17 de diciembre, y lo festejará de una manera diferente, llevando alegría y regalos a los abuelos y abuelas del hogar de ancianos San Francisco de Asís, de Hernandarias.
“Ella (Sandra) me pidió ayuda, nos fuimos al hogar y hablamos con los abuelitos, quienes nos dijeron lo que más necesitan y ella pidió a sus amigos que en vez de comprarle a ella un regalo, compren para los abuelos”, dijo Belu Rodríguez, amiga de la cumpleañera.
En total hay 17 abuelitos, algunos tienen familiares, pero otros están totalmente abandonados. Lo que más piden son crocs y radio portátil.
“Afortunadamente ya estamos consiguiendo casi todo, solo nos falta el regalo para el abuelito Juan Ramón, que pidió una tele, porque quiere ver su novela, en el hogar hay una sola tele, pero no le dejan ver lo que él quiere, por eso pidió uno exclusivamente para él”, dijo entre risas Belu. Hasta ayer unos jóvenes estaban colaborando G. 20.000 cada uno para poder comprar la Tv.
La idea que tiene Sandra es compartir un pequeño brindis con los abues y que le canten el “Feliz cumpleaños”, luego entregar los regalitos.
Las personas que desean colaborar, pueden llamar al (0994) 150 100 con Belu, para coordinar. Otros regalos que pidieron los abues son pendrive con música paraguaya y cachaca, guampa con bombilla, espejo, pilas, máquina para afeitar, entre otras cosas.