13 dic. 2024

Fabrica dijes para guardar leche materna de recuerdo

Una clienta le pidió poner el pelo de su gato muerto. También se pueden conservar cabellitos, cenizas y dientes de leche.

Ruth Penayo es una joven mamá que decidió inmortalizar los recuerdos de lactancia de las mamis, haciendo dijes de leche materna.

“Un regalo súper tierno para una mamá, porque es algo que no se volverá a repetir con el hijo y tener ese recuerdito es algo lindo que te conecta con ese hermoso momento”, expresó la emprendedora, que vive en Fernando de la Mora zona sur.

El material que usa es resina. Es la segunda en el país que hace este tipo de joyas, donde no solo se puede guardar leche materna, sino también cabellitos, cenizas, dientitos de leche, el cordón umbilical, entre otros.

Ruth explicó que le llevó mucho trabajo encontrar una técnica para guardar la leche dentro de la resina, porque ambas son líquidas. Luego de varios intentos, lo logró y desde el martes empezó a ofrecer sus productos en las redes.

Pelos de michi

“Muchísimos pedidos ya tengo, más de leche materna lo que quieren las mamis, pero me deben acercar hasta mi casa para que pueda colocar dentro del dije”, explicó.

Comentó que una clienta le pidió el dije con el pelo de su gatita que había fallecido y como recuerdo tenía un puñado del pelaje, que quiere llevar a todos lados.

El que está hecho 100% de resina cuesta unos G. 80.000 y el que tiene una base de plata en forma de corazón u otra figura, G. 130.000.

Quienes quieran saber más acerca de esta alhaja o hacer pedidos, pueden escribir o llamar al (0991) 871-121.