20 jun. 2024

Extorsión: pedían dinero a cambio de devolver documentos robados

La víctima es un venezolano que fue asaltado el martes a la tarde, en la ribera del río Paraná. Los extorsionadores quedaron detenidos.

Marcelino Silva Florentín (27) y Natalia Belén Ortiz Montiel (20) fueron detenidos en la noche de ayer, miércoles, luego de extorsionar a un venezolano que fue víctima de asalto, pidiéndole dinero a cambio de entregarles sus documentos.

Según el informe policial, la víctima, identificada como Arak Contreras, fue víctima de la inseguridad el martes a la tarde, en la ribera del río Paraná, del barrio San Isidro de Encarnación. Sin embargo, el miércoles recibió un mensaje de WhatsApp donde un desconocido le ofrecía sus documentos a cambio de dinero.

La víctima acordó el encuentro, pero antes comunicó a la policía, para que lo acompañen hasta el lugar acordado y en eso, lograron detener a la pareja en cuyo poder se encontró los objetos robados.

La policía incautó también una motocicleta, un celular, un cuchillo de fabricación casera, 100 pesos argentinos y documentos varios de la víctima y de su madre.