Don Policarpo Velazco Martínez (75), un humilde vendedor ambulante, soñó por un caballo tordillo el sábado a la noche y dijo que eso le traería suerte, por lo que pidió a la vendedora de “Rifa Corazón Del Sur - San Ignacio”, que le lleve un cartón con el número 3224, antes del mediodía del domingo pasado.
La vendedora le llevó con ese número y el abuelo guardó en su billetera, con la esperanza de ganarse G. 4.000.000, más un auto recién importado de la marca Toyota, modelo Ractis, año 2009.
Sin embargo, esa misma tarde del domingo, la chica que le vendió la rifa llegó a su casa, en San Ignacio, Misiones, donde le pidió su cartón para verificar si era o no el ganador.
El don confió en ella y le pasó, pero la mujer en un descuido cambió por otro y antes de que él pudiera ver, rompió todo y tiró al suelo, diciendo que lastimosamente no era el ganador.
El abuelo creyó en ella y no dijo nada, pero preguntó cuál era número del cartón ganador y la vendedora le dijo otro número.
Al día siguiente, el hermano de la vendedora se presentó como el flamante ganador del auto y el dinero.
Mientras eso, don Velazco Martínez estaba por salir a trabajar, cuando se encontró con otro vendedor de rifas a quien le preguntó si era cierto que el ganador era de Santa Rosa, ahí le dijo que no, entonces preguntó por el número y le dijo que fue el 3224.
Denuncia
Ahí el señor se dio cuenta que le jodieron y le dijo que él compró ese cartón y que otra vendedora le dijo otro número, que incluso rompió todo su rifa.
La vendedora está libre
Don Velazco dijo que no seguirá con la denuncia contra a la vendedora que le intentó estafar, solo pidió que ya no trabaje en la empresa, para que no joda a otro cliente.
“Don Velazco fue a mi casa como 10 veces más o menos, pero no me encontró, luego al mediodía me comentó lo que le pasó y le dije para ir a la comisaría a denunciar. Luego yo pedí los circuitos cerrados a los vecinos y al 911, donde él había comprado la rifa”, contó la abogada Martha Sánchez.
Ahí comprobaron que él no estaba mintiendo y la abogada se contactó con los dueños de la rifa, quienes también verificaron por el QR el lugar y la hora que se vendió el cartón y coincidía con el que dijo don Velazco, además de las cámaras del 911, que captó cuando él compró.
Está soltero
Por otra parte, el hermano de la vendedora también se presentó con su abogado, pidiendo que se cumpla el reglamento del juego, que dice que el que porta el cartón es el ganador.
“Pero en este caso no se podía cumplir con eso, porque había pruebas de que el verdadero ganador era don Velazco, además luego ya se hizo viral en la ciudad y se hizo justicia”, dijo la abogada.
Finalmente, don Policarpo recibió su premio y toda la ciudad celebró con él con una caravana.
“El señor tiene hijos, pero están por Asunción, él solo vive en la ciudad y el dinero que ganó va a destinar en los papeleos de la chapa del auto y luego quiere vender. Le recomendé que no se apure, para que no venda tan barato”, dijo la abogada Sánchez, quien le seguirá ayudando.