22 feb. 2024

Empresario paraguayo mató a su concubina en Argentina

Tiene orden de captura y creen que se esconde acá. Ya tenía 3 denuncias por violencia familiar, según la hermana de la víctima.

feminicidio en Argentina.jpg

Ferni Cristina sacó esta foto con Esteban en la madrugada de domingo y la subió a Facebook.

Ferni Cristina Ayala Palacios tenía 28 años, era paraguaya y fue asesinada de dos balazos por su pareja Esteban Rojas, de 44, quien es un prestamista también compatriota.

Esteban Rojas tenía ya 3 denuncias por violencia familiar y era dueño de un edificio en el barrio Lavardén de la Villa 21-24, en Buenos Aires, Argentina, donde ocurrió el feminicidio, posiblemente el domingo.

El cuerpo fue encontrado el lunes. Clara, la hermana de Ferni, dijo a los medios argentinos que en la madrugada del lunes denunció a la comisaría que su hermana estaba desaparecida porque no le contestaba su celular.

Luego fue con un vecino, abrió el apartamento y encontró a Ferni muerta. Ella vivía con Esteban desde hace 6 meses, era mamá de un niño de 10 años de una pareja anterior, agregó Clara en su declaración.

Celoso posesivo

La hermana aseguró que Esteban era un tipo celoso, que le revisaba el celular a Ferni constantemente.

Además, “llenaba de cámaras la casa, la alejaba de sus amistades y siempre andaba armado”.

En la noche del sábado, Ferni, dos de sus hermanas y Esteban estuvieron en una discoteca en Constitución, pero las dos chicas se fueron más temprano porque tenían que trabajar.

Luego en la madrugada del domingo, Ferni mantuvo una discusión con su pareja y al salir estaba llorando, según testigos.

La ex vivía arriba

Esteban es dueño de un edificio y de autos caros. Él vivía con Ferni en el primer piso de su edificio, donde ocurrió el crimen, mientras que en el piso de arriba vivía la ex, quien sería, según afirman, su otra mujer.

Último posteo

La última foto que publicó Ferni en su Facebook fue estando en su casa a las 2 de la mañana del domingo 19, se la veía con su pareja abrazada. “Amorcito”, decía la publicación. No se descarta que luego de eso haya pasado algo y la joven terminó asesinada a tiros por su pareja.