13 may. 2024

Embarazada dijo que tiene antojo de jabón en Tiktok

Otras contaron que comían ladrillo, tierra, tiza y otras barbaridades.

20240428-003materialA,ph01_19431_52214653.jpg

Algunas embarazadas tienen deficiencia de hierro y zinc, he’i. Comer tiza, jabón u otras cosas así pueden ser peligroso.

Foto ilustración.

En el embarazo es normal escuchar que la futura mami tiene deseos de comer solo ciertos alimentos, pero también están las que tienen antojos “raros” como los de comer jabón, tierra, ladrillo, champú, pintura, etc.

Una doña embarazada de nombre Sofi, colgó en su cuenta de TikTok un video donde se la ve chupando el jabón de tocador, y decía que no podía con el antojo de comerlo.

“Por qué será que me da antojo de jabón”, pregunta a sus seguidores mientras prácticamente morfaba un pedazo.

A su vez consulta a su mamá en guaraní “¿Qué me va a hacer este mamá si como?”

En un syky otras mamis contaron experiencias similares. Una mujer dijo que “comía purina de perro”, mientras que otras el brillito de las ropas. “Yo comía espiral”, tecleó Felicia, y Zully dijo que “regaba las plantas de su trabajo para poder comer la tierra que había en la plantera”.

Algunas contaban que masticaban ladrillo o comían tiza.

Además estuvieron las que relataban que no podían ver al marido ni en pintura. Mientras que otras mujeres simplemente no toleraban alimento alguno.

EXPLICACIÓN

Al respecto la nutricionista Bethania Machuca, dijo a EXTRA que cuando ocurre esto, la mujer está experimentando el “Síndrome de Pica”, que puede deberse a un posible déficit de nutrientes en la madre. El licenciado Antonio Danei, también nutri, agregó por su parte, que este trastorno se da por la carencia de zinc y hierro.

Machuca mencionó que esto es sumamente peligroso ya que “muchos de los productos mencionados por las mamás, poseen químicos que pueden causar daño tanto a la madre como al bebé”.

Comida

Danei he’i que los antojos normales o los que son de alimentos se dan por alteraciones a nivel neurológico que hacen tener ganas de comer solo tal o cual cosa. Hay más ganas de comer dulces en la gran mayoría y alimentos calóricos, lo que puede ser negativo para la salud del bebé y la mami.

Estas alteraciones neurológicas, sumadas a las hormonales, también hacen que en algunas ocasiones no quieras estar ni cerca de tu pareja, he’i, pero es algo transitorio que debería pasar luego del embarazo.

Los expertos recordaron que las mamis en gestación deben llevar una alimentación balanceada, donde se incluyan frutas y verduras, y de ser posible deben consultar con nutricionistas.

Hormonas

Finalmente, el psicólogo Ariel González, dijo que hay muchos cambios hormonales y físicos en la mujer en los primeros tres meses de embarazo, lo que puede hacer que “no soporten a su pareja”, principalmente porque tienen muchos malestares que el hombre no tiene y eso les causa enojo, he’i.