13 dic. 2024

"Él no tuvo relación con nadie del albergue”, dice abogada del militar

El uniformado está muy afectado, según defensora legal.

militar albergue.jpg

La fiscalía todavía no tiene los datos precisos del infectado.

Foto: Édgar Medina.

“La gente no sabe cómo le está afectando todo lo que se dice de él, lo que se inventó contra él. Ahora nosotros vamos a trabajar para demostrar la verdad”, comenzó diciendo Miriam Osorio, una de las abogadas del militar señalado como el responsable de contagiar con COVID-19 a 31 personas, según las autoridades sanitarias.

De acuerdo a la profesional del Derecho, el efectivo nunca hizo ningún “favor” a nadie, ya que en el albergue solo estuvo un día: el 6 de mayo. “Al día siguiente se le encargó otro servicio y, antes de su libre, se le hizo la prueba que dio negativo, por eso él fue junto a sus padres a San Roque González”, argumentó. En el departamento de Paraguarí suman ahora 34 casos positivos del mal.

Según los datos, el militar estuvo en contacto con varias personas, como en el velorio, en un cumpleaños y un juego de piki vóley. Osorio dijo que él no fue al velorio, sino que asistió a la viuda que se sintió mal y la llevó al hospital. “Luego él fue a su casa a dormir, al día siguiente debía presentarse a trabajar”, relató.

Casi lo lincharon

“Todos le señalan a él, le escrachan en las redes, sin saber la verdad. El doctor que dijo que contrajo ‘por un favor’ es un gran irresponsable, que ya había inventado que otras personas tenían el virus sin medir las consecuencias. A esta persona casi le lincharon en el barrio. Él no tuvo ninguna relación con nadie en el albergue”, sostuvo la defensora.

El fiscal Darío Villagra imputó al militar por el hecho punible de violación de cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, cuya pena es de hasta 10 años de cárcel.

Según Villagra, el imputado no fue llamado aún a declarar ya que está aislado en un albergue. “Por obvias razones, no podemos llamarlo, pero una vez que tenga el certificado de que está libre del virus, tendrá que venir a declarar; se prevé para julio”, dijo el fiscal.

34 Infectados

Desde Vigilancia Sanitaria confirmaron que 31 personas que entraron en contacto con el militar dieron positivo al COVID-19. En Paraguarí, departamento donde se encuentra San Roque González, ya hay 34 casos.