14 dic. 2024

Dopaba, abusaba y golpeaba a su hijastra

Le daba de tomar remedio “amargo” para que se olvide. Nena le contó a la psicóloga del cole lo que pasaba.

abuso (2) (1).jpg

La menor de edad supuestamente fue abusada sistemáticamente por el patrón de su mamá.

Ilustración

Un hombre fue imputado por abusar reiteradas veces de su hijastra de 11 años y maltratarla físicamente, en Caaguazú. Ayer, con la imputación, la fiscala Estela Mary Ramírez pidió la prisión preventiva del hombre de 33 años.

Autoridades de la escuela donde va la niña hicieron la denuncia esta semana, luego de que ella le contara todo a la psicóloga. Dijo que la pareja de su mamá le daba “agua con sabor amargo” y le tocaba en sus partes íntimas.

La fiscala informó a EXTRA que la víctima no habló de violación, pero el médico forense determinó que sí había rastro antiguo. Probablemente la niña no estaba consciente cuando eso ocurría. “La mamá sufre de depresión y toma medicamentos controlados, lo que creemos es que el padrastro le drogaba con esas sustancias que le hacían dormir y ella no sentía nada”, dijo a EXTRA la fiscala.

Como pasaron varios meses, ahora ya no se puede verificar con pruebas en sangre qué exactamente le dio el hombre, pero por el relato se presume que habrían sido esos remedios. El supuesto abusador se expone a 30 años de cárcel por los dos delitos.

Enviada para cuidar

La niña vivía con la abuela materna, pero el año pasado fue enviada a la casa de su mamá para ayudarle a cuidar de sus tres hermanitos, teniendo en cuenta que la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

En enero de este año, la abue se fue de visita y llegó en el momento preciso en que el hombre le pegaba a la nena con una manguera. La doña le sacó de ahí a su nieta y le llevó de vuelta a vivir con ella, pero no hizo ninguna denuncia sobre el maltrato.

Los otros tres niños, que son hijos biológicos del supuesto abusador, ya fueron evaluados por una psicóloga para saber si también sufrieron algún tipo de abuso o maltrato. El informe estaría en el transcurso de esta jornada, indicó la fiscala.

Añadió que en Caaguazú hay muchos casos de abuso sexual en niños. “Pero también tenemos muchos concejales y políticos de la zona que litigan por estos abusadores, es una zona bastante complicada en ese sentido”, expresó.