El diputado colorado Freddy D’Eclesiis, precandidato a gobernador de San Pedro por el oficialista movimiento Fuerza Republicana, vuelve a sorprender con otro llamativo evento en el marco de las elecciones internas, que se realizarán el domingo.
A principios de mes, había festejado su cumpleaños en el Gimnasio Municipal de Santaní, con unos 10.000 invitados, imitando a su correligionario, el veterano senador Juan Carlos Galaverna, quien cada año solía convocar a una multitud para celebrar su aniversario de natalicio, en Ypacaraí (Central).
Ahora, aparece de nuevo D’Eclesiis, anunciando que realizará un sorteo de dos automóviles y 10 motocicletas, como festejo de su victoria, junto con el exvicepresidente y actual senador Juan Afara, quien va por rekutu.
En el afiche, que está circulando por WhatsApp, se aclara que será el lunes, “una vez confirmada la victoria”, a través de radio Ñasaindy, de Santaní.
El propio diputado confirmó que están previstos los mencionados premios.
Ante la consulta de que si el sorteo podría ir en contra de lo establecido en el Código Electoral, el fiscal Rolando Ortega, de San Pedro, señaló que no se trataría de un incentivo al voto, ya que está anunciado para el día siguiente de las elecciones.
“Al menos, yo no veo eso”, respondió a EXTRA, tras resaltar que “sería para festejar su victoria y muy subjetivo es eso”.
Explicó que sería diferente si pedía votos, pero esto es a futuro y no se sabe si el legislador va a ganar.
Comentó que en todos los cierres de campaña del interior hubo sorteos, “hasta vaquitas se sortearon, combustibles, pero en época de propaganda”.