Por Richart González
Corresponsal
La Policía detuvo ayer a la pareja sospechosa de atropellar y matar al ciclista Óscar Rubén Martínez el domingo en Mbocayaty, Guairá.
Se trata de Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez Fariña, que estaban con paradero desconocido hasta horas de la tarde.
Fueron encontrados en la localidad de Eugenio A. Garay, perteneciente al mismo departamento.
Agarraron primero a Petrona, en la vía pública, y después a Ríos Silguero, en medio de un matorral, cerca de la casa de sus familiares, que estaba rodeada por agentes.
Horas antes, a la mañana, miembros del Departamento de Investigaciones allanaron la vivienda de los sospechosos, en el barrio Ciudad Nueva de Cuidad del Este.
Ninguno de los dos estaba en la vivienda y quien recibió a la comitiva fiscal y policial fue la abogada Deisy Ramona Monges Martínez, representante legal de la familia.
El fiscal Martín Escalada señaló que tienen muchas evidencias que complican a la pareja.
Hay testimonios, fotos, videos de circuito cerrado y restos de la camioneta que habría estado involucrada en el fatal accidente, como una rueda de auxilio con cubierta de la marca Pirelli.
Escrache
Familiares, amigos y personas aficionadas al ciclismo reclaman justicia para Óscar Martínez.
“Asesino de ciclista, te vamos a encontrar. Óscar Vive”, rezaba el mensaje que dejaron pintado en la pared de la casa de los sospechosos, cuando aún estaban escondidos.
Familiares del fallecido denunciaron que el hombre, en vez de auxiliar, rajó del lugar del choque.