Un policía fue detenido por asesinar a balazos al pitbull de su vecina, porque presuntamente se peleó con su perro. Ocurrió ayer, pasado el mediodía, en plena calle del barrio San Miguel, en Reducto, San Lorenzo (Central).
Se trata de Mojo, rescatado y adoptado hace más de 2 años, siendo muy chico, por doña Pabla Mabel Lima de Araujo, quien la cuidaba como un hijo, ya que ella solo vive con una nieta.
“No sé cómo hoy (por ayer) salió”, dijo al Diario EXTRA, la dueña, bastante afectada por la forma en que le quitaron la vida a su guardián.
Contó que cuando le avisaron que su mascota salió a la calle, “salí corriendo y, cuando le iba a llamar, le he visto al policía que le estaba apuntando a mi perro; le grité; le dije ‘¡No le tires, es mi perro ya le voy a meter!’; y cuando le dije todo eso, ya le dio dos tiros; y encima de eso se rio y me dijo ‘maerápio reipota aichagua jagua asesino (¿para qué querés esta clase de perro asesino?)’”. Luego, le dio un tercer balazo.
La señora asegura que esa última frase le afectó mucho más.
Desmintió al agente, identificado como Jorge Saturnino Benítez Cuyuri, quien alegó que fue atacado por Mojo.
La dueña, quien exige justicia para su mascota, mencionó que el policía ya había amenazado a su perro, porque le consideraba peligroso, pero ella lo calificó como “inofensivo” y “muy obediente”.
Intervino en el caso la fiscala Viviana Riveros, quien dispuso la detención del uniformado.
La Dirección de Defensa Animal informó en un comunicado, que llevó el cuerpo del animal para hacer la necropsia.
Belén Sanabria, de la Dirección de Protección Animal de la Muni de San Lorenzo, anunció que darán seguimiento al caso
Piden cárcel
En el Congreso hay ahora proyectos para tipificar como crimen el maltrato animal, para que el autor vaya a la cárcel. Una iniciativa plantea hasta 10 años de prisión y otra propone hasta 5 años. Por ahora, la ley solo prevé multa.