Son 850 los libros que, desde esta tarde, se podrán disfrutar durante los viajes en las 106 unidades de los buses de la Línea 12, en el marco del proyecto Bibliobus lanzado por la misma. Sandy Ayala, encargada de marketing de la empresa Magno, comentó que la firma depositará el 100% de su confianza en sus pasajeros, pues los libros podrán ser leídos dentro y fuera del micro.
“Si uno está demasiado entusiasmado con la lectura, pero ya se tiene que bajar, podrá llevarlo a casa. Solo debe devolver el libro después, en cualquier unidad”, refirió la licenciada.
Los colectivos de la línea 12 que recorren diversos itinerarios: San Lorenzo, Fernando de la Mora, Zona Norte, Capiatá hasta Asunción, entre hora y media de viaje y, si vas sentado, podés leer de forma gratis.
En una caja estarán los libros, la gente podrá encontrar novelas de todo tipo de estilos, también cuentos, libros infantiles, de autoayuda, de liderazgo, motivacionales y otros. “El objetivo es aportar a la cultura y al conocimiento, es exclusivamente para el pasajero. El chofer no intervendrá”, dijo.
Explicó que, al subir al bus, el pasajero podrá agarrar un libro y leerlo el tiempo que dure su viaje. Al llegar a destino, podrá dejarlo o si le gusta mucho, tomar prestado y devolver al leer todo. Sandy mencionó que todos los libros tendrán la frase: “Nunca es tarde para devolver este libro a la línea 12, recordá que otras personas también pueden leerlo”. También medirá la honestidad de los pasajeros.
La campaña también busca que todas aquellas personas que viajan desde un punto muy lejano a otro, puedan hacer algo más que utilizar su celular y conocer el valor de los libros.
Si bien el proyecto oficialmente se pondrá en marcha el sábado 23, un día antes del Día del Libro, Sandy dijo que hoy estarán disponibles en los micros por una cuestión logística. Por ahora pondrán alrededor de 8 en cada colectivo, pero la idea es que sean entre 10 y 20 libros, apuntó Sandy.
Esperan que otros copien iniciativa
Sandy comentó que la idea del proyecto también es que otras líneas, especialmente aquellas que realizan viajes largos, puedan copiar la iniciativa, de modo a que llegue a más y más gente. Los libros que cargarán fueron donados por la Editoria Atlas, pero que cualquiera puede aportar su granito de arena acercándose a la parada o colocando libros en las mismas cajas que estarán en las unidades. Para más info comunicarse al: (0972) 943 435.
Algunos títulos que podrás encontrar:
- Aquella madrugada, María Eugenia Garay.
- Cambie su mundo, John Maxwell.
- Karumbitá, Nelson Aguilera.
- Matar a mis gigantes, Timothy Teasdale.
- El espejo roto, Ágatha Christie.
- La princesa del monte, Erika Fiorella Rojas G.
- Canciones al viento y otros cuentos, Milia Gayoso Manzur.