12 dic. 2024

“Dejé de lado el fútbol para poder vivir más”

Exjugador organiza rifa para comprarse una prótesis.

muchacho .jpg

Lucas es un ejemplo de lucha y valentía, nunca se rindió ante las dificultades de la vida. Foto: Gentileza

La vida a veces te pone a prueba de maneras inimaginables. Hay quienes logran sortear los obstáculos con mucha valentía. Otros, como Lucas Salinas, no solo le ponen pecho a la situación sino que buscan tener su revancha con el destino.

Lucas era titular indiscutible en el 3 de Febrero, equipo que milita en la B Metropolitana y uno de los más populares del barrio Ricardo Brugada de Asunción. El fútbol era su pasión y medio de vida. El año pasado su mundo dio un giro de 180 grados.

“En octubre mandé hacer una placa porque me crecía algo arriba de mi tobillo. Consulté con el traumatólogo y me dijo que debía mandar ver lo antes posible”, contó a EXTRA, el pelotero.

5235092-Libre-1631855461_embed

Fue a Clínicas donde se le hizo una biopsia y el resultado lo derrumbó. “Me detectaron un osteosarcoma de bajo grado (tumor maligno). Todo fue muy fuerte porque tenía que dejar de lado el fútbol, que era prácticamente mi vida y mi sostén, tuve que optar por vivir más y dejar un sueño atrás”, recordó.

Tratando de buscar un por qué, Salinas habló de su teoría. “Sé que me golpeé en alguno de los partidos justo donde está concentrado el tumor, puede que eso le haya despertado al cáncer, aunque no hay una respuesta segura a eso”, explicó. La decisión no fue sencilla, pero la amputación fue el único camino.

Un nuevo comienzo

Digerir lo que le había pasado le costó, pero con ayuda de su familia se repuso y su fortaleza hace que ahora el joven de 23 años hasta tenga nuevas metas. Salinas necesita una pierna ortopédica. “El costo es alrededor de 17 a 20 millones de guaraníes, por eso estoy organizando una rifa”, indicó.

5235093-Libre-1501190903_embed

El chacariteño no solo quiere contar con una nueva extremidad para mejorar su calidad de vida, sino que también quiere competir. Así como lo leíste, Lucas no se da por vencido. “Quiero representar al país en las competencias paralímpicas (para personas con discapacidad) y sueño con hacer lo que más sé, que es correr”, expresó.

El exfutbolista está seguro de que puede hasta romper récords. La actividad se llevará a cabo el próximo 24 de abril y se sortearán camisetas originales de varios clubes (ver imagen). A pesar de las circunstancias, Lucas no se rinde y quiere seguir compitiendo.