11 dic. 2024

Cuádruple asesinato tras una farra con abundante chupi

Se sospecha que fue de tinte pasional, la chica fue abusada.

Homicidio Presidente Franco.jpg

Los cuerpos fueron hallados por un vecino. Estaban todos encimados y cubiertos con una sábana blanca.

Una sábana blanca manchada con sangre, cubría los cuerpos de cuatro personas en un patio baldío del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco.

Fue lo primero que don Silvio Abelardo Ojeda vio en la mañana de ayer.

Desde el patio de su casa, notó un bulto extraño entre el matorral y se acercó a matar la curiosidad. Al notar que eran restos humanos, dio aviso a la Subcomisaría 10ª.

Las víctimas fatales fueron: Edilio Fernando Villalba Oviedo (45) y Julián Samuel Duarte Rodríguez (20), brasileño. También se halló el cuerpo de Carina Soledad Villalba Giménez (16) y su hermano, Édgar Villalba Giménez (19).

En principio, se manejó que se trataba del homicidio de toda una familia, pero luego se supo que no era así.

Farra terminó mal

El comisario Juan Benito García, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, señaló que las cuatro personas se encontraban farreando en una casa, ubicada a unos 60 metros del sitio donde fueron hallados.

“Ellos (los homicidas) hicieron lo más difícil: arrastrar los cuerpos hasta el matorral. Entonces quedaron rastros de sangre que nos llevaron hasta la vivienda”, expresó.

Los agentes no encontraron a nadie. La casa olía a productos de limpieza. “Limpiaron todo antes de irse, pero los peritos hallaron la sangre de todas maneras”, dijo el comisario.

La investigación supone que los dueños de casa salieron de vacaciones y dejaron a su hermano, Miguel Ángel Caballero, alias Papalo, a cargo de la vivienda.

Papalo invitó a sus vecinos Edilio Villalba y Samuel Duarte para beber. Según datos, corrió mucho alcohol y música a todo volumen.

En horas de la madrugada, Samuel llamó a su novia, la adolescente Carina Villalba y luego, Edilio fue a buscarla a bordo de su moto.

Más tarde también llegó a la casa el hermano de la chica.

“Creemos que los disparos surgieron tras una riña, de tinte pasional”, dijo el comisario.

En tanto la fiscala Viviana Sánchez confirmó que la jovencita tenía rastros de abuso sexual por las heridas que tenía en el cuerpo. Afirmó que existen tres personas involucradas en el hecho, no dio nombres porque están siendo buscadas.