Hoy es el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, que también tiene sus devotos en nuestro país, cuya cantidad aumenta año tras año, desde que se creó su capilla, en la comunidad que ahora lleva su nombre, barrio Ita Ka’aguy de la Zona Sur de Fernando de la Mora (Central).
“Yo le había soñado, sin saber que era ella; y mi hija le comentó al padre de (la parroquia) Medalla Milagrosa, porque entraba allí; ahí me envió una estampita y a quien yo le había soñado era la Virgen de Guadalupe; fue un 2 de diciembre del año 2000”, comentó doña Lucrecia Gómez, contactada por EXTRA.
Recordó que luego supo que su día era el 12 de diciembre, “y de ahí no paramos, hasta hoy”.
Se refería a que instaló en su casa el oratorio, para reunir al vecindario, primero, pero luego se fue expandiendo, porque incluso compraron un terreno aledaño, para que sea el patio de la Virgen.
Hace unos 15 años, se convirtió la casa en de dos plantas y “exclusivamente, tengo la parte de abajo para ella”.
“Es impresionante, tantos son los devotos, que solos vienen; es algo mágico; increíble”, señaló la doña, antes de mencionar que ya tuvo la oportunidad de ir a la Basílica de Guadalupe, en México.
Ahora, llegaron al lugar feligreses de San José de los Arroyos, San Pedro y hasta de Argentina.
Dijo que hace un año y medio falleció por COVID-19 su esposo, Alberto Miltos, “que era mi mano derecha”, y que eso la hizo decaer. “No quise hacer más nada, porque me enojé, pero se pusieron los vecinos y me demostraron que tenía que seguir. Es impresionante; es como que él se fue, pero Dios se encargó de enviar tantos ángeles aquí, para organizar todo lo que está pasando ahora”.
Anoche se realizó una serenata con participación de grupos artísticos y de danza; a la medianoche, se hizo el bombapu. La actuación de mariachis fue pagada por devotos de EE. UU. y de España, quienes están pagando sus promesas.
Hoy será la misa central, a las 11:00 horas, a cargo del padre Ángel Armoa, y después, un karu guasu (tallarinada). “Preparamos 1.000 bandejas para que pueda retirar la gente”.
También repartirán más de 1.000 rosarios, estampas y agua bendita, apuntó.