11 dic. 2024

Cobra G. 3.400 en pasaje pero el micro no tiene aire

Pasajera denunció que el colectivo tenía las ventanas abiertas. Al reclamar el chofer le dijo que se baje si no le gusta el servicio.

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La pasajera dijo que es una estafa que estén cobrando como si fueran micros diferenciales. Se trata de la línea 2 trayecto Luque-Asunción.

“Si no te gusta te bajás nomás”, fue la respuesta que recibió Nathalia Rodríguez al reclamar al chofer de la empresa de transporte S.M.T.C. SRL, que explota la línea 2, por cobrarle G. 3.400 por un micro que no tiene aire acondicionado.

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Nervia quedó la señora que no tuvo de otra que pagar y viajar en la unidad, pues hace más de una hora estuvo esperando ayer en Laurelty, Luque y ninguna otra línea que pueda llevarla a destino pasó por el lugar.

“Estábamos entre 7 personas y como no pasaba otra línea y era él único que venía, nos subimos. Al momento de pagar le pregunté si el pasaje era G. 3.400 y me dijo que sí, ahí le dije que el micro no tiene aire y me trató muy mal”, lamentó la usuaria.

Según la afectada, los demás pasajeros no se dieron cuenta que pagaron por un pasaje diferencial. “Al discutirme con el chofer, los demás pasajeros me preguntaron si en verdad me cobró G. 3.400 les dije que sí y ahí pillaron que también fueron estafados, pero no dijeron nada al chofer”, manifestó.

Según las fotos que envió, el micro tenía las ventanillas abiertas al igual que la puerta. “Se supone que el costo del pasaje amerite este esencial servicio atendiendo el calor de los últimos días”, reclamó.

La misma dijo que no pudo realizar su denuncia formal a la empresa, porque no encontró ningún número de teléfono ni en la boleta ni en Internet. “Voy a ver la manera de hacer la denuncia, incluso en el viceministerio de Transporte, porque nos están robando” se quejó.

Aseguró además, que está segura que le cobró doble pasaje (billetaje) como “venganza”.

Multas

Desde hace unas semanas, el Viceministerio de Transporte sube a los micros diferenciales a controlar si el aire acondicionado está prendido, apagado y si funciona bien. Si están apagados se los multa directamente, pero si tiene algún desperfecto, la empresa tiene 72 horas para mandar a arreglar.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, habilitó un número de WhatsApp para que los pasajeros puedan denunciar las unidades que tienen problemas con el aire, facilitando el número de coche del micro en cuestión. Las denuncias pueden hacer al número (0986) 898 600.