22 feb. 2024

Círculo de árbitros le puso la cruz a Cáceres

Causa común por marginación a los jueces paraguayos. Le negaron ser socio vitalicio en apoyo a sus colegas paraguayos, que no son designados en el plano internacional, y no descartan echarlo.

árbitros.jpg

El presi del Círculo, Grance (izq.), mocionó para rechazar a Cáceres como vitalicio (der.).

En redes sociales saltó el rumor de que el Círculo de Árbitros del Paraguay denunció ante la FIFA a Enrique Cáceres, presidente de la Comisión del Arbitraje de Conmebol, por discriminación a sus colegas paraguayos que no son designados en el plano internacional.

En comunicación con EXTRA, el mandamás de dicho gremio, Ricardo Grance, lo desmintió. “No estamos relacionados con ninguna, la APF, Conmebol y menos la FIFA, entonces no tenemos esa posibilidad material de realizar denuncias de forma directa”, aclaró.

Lo que hicieron es negarle el carnet de socio vitalicio en apoyo a los compatriotas. “Como cumplió la antigüedad, solicitó su vitaliciado y la asamblea le rechazó. Hay artículos en el estatuto que castigan acciones que afectan los intereses de los asociados”, mencionó. El Círculo también podría quitarle la roja directa a Cáceres. “Por ahora no, pero tampoco se descarta su expulsión”, deslizó.

Para Grance, los árbitros paraguayos están ligando de rebote, por la rencilla personal entre Alejandro Domínguez y Robert Harrison. “Es un capricho de Domínguez y Cáceres no se opuso a eso. Él simplemente prioriza su puesto o su sueldo, creo que no merece pertenecer a nuestro gremio”, finalizó.