Un terrible accidente ocurrió ayer alrededor de las 16:30 horas frente a la entrada a la escuela San Blas, ubicada en el barrio del mismo nombre en la ciudad de San Antonio (Central).
Alumnos y sus familiares, quienes formaban una fila en la calle para ingresar a la institución donde estaba previsto un festival, fueron embestidos por una camioneta Toyota tipo Station Wagon, modelo Gran Vía al mando de Elías Paredes (67), quien perdió el control del rodado y aceleró de repente. El vehículo se llevó por delante a varias personas y una incluso fue arrollada, según se ve en un video de seguridad que se publicó anoche en las páginas digitales de medios de comunicación.
Hubo en total 11 heridos, de los cuales 8 son menores de edad. Las personas que revistieron heridas de mayor consideración fueron una joven de 21 años, quien sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha; una niña de siete años, quien resultó con golpes, hematomas e hinchazón en la cabeza, y una adolescente de 15 años, quien presentó fuertes golpes en la pierna izquierda, según datos.
Intervinieron agentes de la Comisaría 24ª de San Antonio y bomberos voluntarios, quienes socorrieron a las víctimas quienes fueron llevadas al Hospital de Ñemby.
Sobre la causa del accidente, el conductor, quien ya es de avanzada edad, tendría un problema en una pierna. El hombre dio negativo al alcotest.