El emprendimiento de un ovetense es sensación entre jóvenes: personaliza tarjetas de débito, de crédito o de colectivo, con diseños llamativos y divertidos.
Sergio Cáceres, de 21 años, arrancó este año con Kofi Cards. Entró a las redes sociales hace un mes y ya le llueven pedidos de todas partes.
Él aclara que el material que usa -el vinil- no afecta a ninguna función del plástico. Además, se limita a entregar las calcomanías para que los clientes las coloquen y así resguardar los datos.
Él cuenta que la historia detrás de su idea es “un poco amarga”. Una lesión en la columna le dejó en cama por un mes y cuando eso decidió iniciar el negocio, para cubrir los gastos de su tratamiento que aún continúa.
Un amigo fue el primero que le dijo que quería su tarjeta personalizada y él lo materializó.
“Me puse a investigar sobre el tema y dije: ‘no puede ser algo tan difícil’. La verdad que fue todo lo contrario; fueron semanas, meses de no dormir, de estar frente a la computadora investigando, viendo programas de diseño y edición”, recordó. También hizo un curso de Marketing en el SNPP.
Pese a las molestias físicas, por ahora reparte él mismo sus productos en micro, en Asunción y Central. Agradeció el total apoyo de sus padres Claudia Cáceres y Guido Torres.
Los diseños están a G. 25.000 y 15.000. Para pedidos, escribir al (0971) 404-383.