La sensibilidad de la gente está a flor de piel por el difícil momento que atraviesa el país, con los cientos de casos de COVID-19 que se reportan a diario.
El fútbol no escapa a esta realidad y en ese afán de mostrar algo de empatía, los peloteros buscan la forma de brindar apoyo sobre todo a esos que se encuentran en la primera línea de combate ante el coronavirus.
La categoría Intermedia no fue la excepción. En el último duelo de la primera fecha entre Capiatá e Independiente de Campo Grande se vio un gesto digno de destacar.
El capitán de los escoberos, Julio Irrazábal, utilizó un brazalete especial donde se ve la imagen de doctores y enfermeras. “Homenaje a los héroes de esta guerra, gracias totales a todos los médicos que están luchando como pueden”, posteó Irra en su cuenta de Twitter.
Fue la manera que encontró el conjunto auriazul para agradecer el esfuerzo sobrehumano que muchos profesionales de blanco están realizando.
Dura caída
Haciendo un cambio de frente, en la última jornada de la semiprofesional el Depor cayó 3-0 ante el Inde en el Erico Galeano. El equipo de Pablo Caballero mostró superioridad en el campo de juego cuando ya en la primera mitad consiguió ponerse en ventaja gracias a un golazo de Cristhian Riveros. En la complementaria se vio el show de Marcelo Ferreira, autor de un doblete que sentenció la goleada a domicilio del cuadro “rojo”.