Brasil oficializó la exigencia de presentar el test de COVID negativo y la tarjeta de vacunación con la dosis completa, para las personas que ingresan al vecino país, informó el corresponsal Édgar Medina.
Estos requisitos fueron recomendados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en noviembre pasado y fueron aceptados por las autoridades, de acuerdo a lo publicado por la Agencia Brasil, un organismo de comunicación estatal.
Entre las exigencias se hallan que la última dosis debe haber sido aplicada al menos 14 días antes del viaje. Los brasileños y extranjeros que deseen ingresar vía aérea deberán presentar un test negativo al COVID 19 con al menos 24 horas antelación o el resultado de un PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque.
Los menores de 12 años que acompañen a los adultos no necesitarán presentar la prueba negativa, excepto que viajen sin acompañantes.
Para los brasileños y extranjeros que residan en el país y no tengan completa la vacunación, se dispone que los viajeros deben realizar una cuarentena de 14 días en la ciudad de destino.
Otro requisito es completar una declaración de salud del viajero, con datos de las personas en cuarentena, que serán enviadas a los Centros de Información de Vigilancia Estratégica de la Salud.
Los camioneros quedan excluidos de la obligación, siempre que apliquen el protocolo sanitario y el uso de Equipos de Protección Individual.
Playas
Estas nuevas reglas afectarán a los muchos paraguayos que aprovechan esta temporada para irse de vacaciones a las playas, a orillas del mar, en el vecino país.