Nydia Rocío Ramírez Cáceres apareció encapuchada en la foto del informe policial de la Comisaría 1ra. De Filadelfia (Chaco) sobre el supuesto homicidio de su expareja, Héctor Osmar Cáceres Quintana (32).
Sin embargo, con el correr de las horas, dejó de ser sospechosa y la historia dio un giro inesperado: ella resultó ser la víctima. Así lo indicó a EXTRA la fiscala Laura Ávalos.
Según las primeras indagaciones que realizó la investigadora, Nydia fue amenazada de muerte el sábado a la noche por Héctor, de quien se separó hace ocho meses, luego de una relación sentimental de siete años.
“Ella pudo construir una pieza en un terrenito que tenía después de la separación, pero la casa quedaba a cinco minutos caminando de donde vivían antes. Este señor nunca la dejó en paz”, explicó la fiscal.
Agregó que durante todo este tiempo, el hombre la amedrentaba de todas las formas posibles hasta que este sábado y domingo a la madrugada, volvió a irrumpir la casa, incluso gatilló contra el pecho de la mujer, pero por alguna razón, el cargador del arma cayó al suelo.
“Después de amenazarla, él agarró y usó el combustible que estaba en el tanque de la moto de ella y roció completamente la pieza con intenciones de quemarla. Un lío tremendo se armó y el hombre agarró la llave de la moto y llevó”, detalló.
Indicó que la señora fue víctima de violencia por muchos años y que “toda la familia sabía”. Nunca denunció.
Prueba que la salva
Ávalos indicó que este lunes, Nydia fue hasta la casa del sujeto con intenciones de pedirle las llaves, pero nadie contestó los golpes de la puerta. “En las cámaras de circuito se ve que ella golpea un rato y después se va. El video es con sonido y media hora antes de que llegue ella se escucha algo como un disparo”. Posible suicidio. El video le salvó a la señora.
La fiscala indicó que le da miedo dar libertad a la mujer porque los familiares la amenazan. “La familia tocó toda la escena del crimen. No sé qué quisieron hacer, si hacerle reanimación o qué, pero tocaron el arma y al finado. Cambiaron de posición el cuerpo”, lamentó.