11 dic. 2024

ANDE corregirá facturas ante masivos reclamos

Ya no se harán desconexiones hasta finales de junio.

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La gente acudió en masa ni bien se reabrió la sede central de la ANDE, cuyos responsables admiten que sus equipos informáticos ya están viejos.

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Ante el masivo reclamo de los usuarios por las abultadas sumas que deben pagar por la luz, autoridades de la Administración Nacional de Electricidad ANDE) admitieron errores en las boletas de este mes.

“Estamos estimando que vamos a corregir 40.000 facturas”, declaró el ingeniero Luis Torres, gerente comercial de la institución, quien explicó en conferencia de prensa el mecanismo aplicado para sacar las cuentas de consumo en esta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Las diferencias en los montos que ya se pagaron, serán asignados como “crédito” a cada afectado, señaló a su vez el titular de la ANDE, Luis Alberto Villordo.

Según Torres, en marzo, al inicio del aislamiento social, se estimó el consumo del mes anterior (febrero), y en abril, se calculó el promedió de los últimos 12 meses de cada usuario, para emitir las facturas. Recordó que desde el 2 de mayo se volvieron a realizar las lecturas de los medidores.

Sin desconexión

A raíz de esta situación, los clientes acudieron en masa hasta la sede central de la ANDE, donde se formaron extensas filas desde el lunes, para realizar los reclamos.

Ayer, se informó que fueron suspendidas las desconexiones, por falta de pago, hasta el 30 de junio, para que la gente no tenga necesidad de acudir a la institución y así poder evitar las aglomeraciones en el lugar.

En las redes sociales, los usuarios reaccionaron con dudas sobre la sinceridad de las autoridades de la ANDE.

Diputada repudió “estafa”

La diputada Kattya González repudió ayer al titular de la ANDE “y sus técnicos benditos”, por la “facturación ficticia”, de acuerdo al promedio de los “doce meses de consumo, cuando hay empresas que no han consumido un solo guaraní, porque están cerradas”, según dijo en forma vehemente durante la sesión extra de ayer.

Calificó la situación como una “estafa” a los usuarios, a quienes expresó su solidaridad.