Desde Inglaterra confirmaron la peor noticia para la selección paraguaya: que Miguel Almirón no estará a disposición de Berizzo para el siguiente combo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Pasó nomás lo que se temía, cuando el sábado pasado en el partido del Newcastle ante el Wolves, por un golpe en la rodilla, el crack paraguayo Miguel Almirón tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la finalización de la primera etapa, situación que nos alertó a todos, atendiendo a los compromisos cercanos de la Albirroja.
Finalmente, las Urracas acabaron informando ayer que sus dos máximas figuras estarán de baja hasta el próximo mes.
“El Newcastle no contará con Allan Saint-Maximin y Miguel Almirón hasta abril después de que ambos jugadores se lesionaran ante los Wolves el sábado”, posteó el elenco inglés.
Pese a ese comunicado que dejó aún más preocupado al rollo, el médico de la Albirroja, Osvaldo Insfrán, bajó la pelota para tranquilizar la jugada y dio una luz de esperanza. “Hoy trotó sin molestias. Voy a conversar con el médico del Newcastle, si es que podemos conocer su parecer”, expresó a la 1080 AM.
Respecto a si está descartado de manera definitiva, pidió un poco de calma al respecto. “Quiero ser cauto y dejar pasar una semana, para ver la evolución de la lesión, no se trata de una lesión importante. Nos quedan 3 semanas para el juego, queremos tenerlo aquí con nosotros”, añadió
Cabe recordar que en este combo que se viene, Paraguay visitará a Chile, el 25 de marzo, mientras que el 30 del mismo mes recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco.
Antony, disponible
Por otra parte, la buena noticia pasa por la situación del arquero Antony Silva, quien también salió cambiado por lesión en el Puebla, lo que a su vez encendió la alarma en la Albirroja. Sin embargo, el jefe médico del club charro, Gerardo Toledo, mencionó qué “solamente fue un esguince de rodilla, que hoy ya está trabajando de manera normal y que está para volver a jugar mañana (hoy) ante León”.
De esta manera, la presencia de Antony en la selección por ahora no corre peligro y su convocatoria estaría asegurada para los próximos compromisos que tiene el elenco guaraní.