13 dic. 2024

Abue, fan del Kure, confeccionó 500 banderines

Ña Leonarda adornará la ciudad en honor a su club.

abue .jpg

La abue fanática del Kure se pasó trabajando por lo banderines. Foto: Gentileza

Puede que solo parezcan simples telas, pero para ella esos colores tienen un significado que va más allá del tiempo.

Ña Leonarda Torres viuda de Insfrán, fanática del Sportivo Luqueño no quiso quedar fuera de los festejos del centenario de su querido Kure.

Junto a su familia, la abue de 92 años, confeccionó casi 500 banderines. “Estuvimos a full y mi madre feliz porque hace con los colores de su club”, comentó a EXTRA Ana Insfrán, hija de ña Leo. Explicó que junto a un grupo de amigos pensaron en una manera de hermosear la ciudad y como ya es costumbre vestir de azul y oro las calles de la República, decidieron armar las mini banderas. “Junto a mis hermanas cortamos las telas y mamá se ponía a posicionar los colores azul y amarillo, otra hermana cocía y mamá nuevamente se ponía a limpiar, es decir le sacaba los hilos sobrantes para después doblarlos”, detalló Ana, quien añadió que en dos días terminaron el trabajo.

Toda una tradición

El amor por el Kure, ña Leo lo tiene desde hace décadas. Cuando era joven acostumbraba cocinar para los jugadores que defendían la casaca del Chanchón.

“Mamá y papá desde siempre sirvieron al club. A los chicos que venían del interior mis padres les daban hasta para el pasaje”, contó Ani.

Cuando surgió la idea de los banderines ña Leo fue la primerita en decir que trabajaría día y noche para terminar rápido el trabajo. Según señaló Ani, la idea es colgar las telas en el centro el próximo miércoles.

La familia y los amigos hicieron la famosa vaquita para la compra de los materiales. “Nuestra pasión por Luqueño siempre está presente y ña Leo es parte ya de la historia del club”, aseguró Insfrán.