05 mar. 2025

Abogado casi golpeó y amenazó a una jueza

Piden más seguridad para magistrados de Central.

MASTER MUNDO A,ph01_20068~692698_33427855.jpg

La sesión de ayer de la Corte Suprema de Justicia fue transmitida en directo, de forma experimental, según se informó.

Jueces de la circunscripción judicial del departamento Central piden a la Corte Suprema de Justicia reforzar la seguridad de los magistrados, según una nota con 15 firmas, presentada ayer por el ministro Eugenio Jiménez Rolón, durante la sesión de la máxima instancia judicial.

Es luego de que una jueza casi fuera golpeada por un abogado, quien “la amenazó con denunciarla por no escuchar su reclamo”.

“El 23 de marzo pasado, nuevamente ha habido un hecho que implica un ataque a un magistrado”, dijo Jiménez, quien mencionó que el abogado Bernardino Caballero Campuzano acudió ante una jueza de Central, a pedir informes sobre un proceso en el que se decretó una medida cautelar, pero la magistrada le explicó que ya no tenía el expediente, porque su decisión fue cuando ella estaba interinando otro juzgado.

“Se ha puesto violento este señor”, añadió antes de leer la denuncia del caso, que el abogado “se dirigió a su señoría con el brazo derecho atrás y el puño cerrado con evidente actitud de intimidarla y agredirla. En eso, la misma se retira de la ventanilla y el señor Bernardino golpea la puerta con el puño e intenta nuevamente hacer lo mismo”.

Jiménez destacó que “la actuación diligente del actuario ha impedido que esto pase a mayores, pero vuelve a plantearse el problema de la falta de seguridad de los magistrados”.

El pleno resolvió pedir a la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior, evaluar la posibilidad de reforzar la seguridad de los Juzgados y Tribunales de Central.