29 abr. 2024

Ebrio atropelló a tres ciclistas y mató a uno

Itapúa: paseo terminó en tragedia. Conductor se escondió en un condominio durante horas.

366352154_307880548282514_2971246205044279240_n.jpg

El conductor se llevó por delante a tres ciclistas.

Lento, pero seguro pedaleaba en “fila india” un grupo de seis ciclistas sobre la banquina de la ruta PY01 en San Juan del Paraná, Itapúa. Los madrugadores adolescentes de entre 16 y 17 años se encontraron poco antes de las 6:00 de la mañana para emprender un paseo en bici hasta la ciudad de Fram, pero al alcanzar el Puente Quitería, una tragedia marcó el viaje.

Una lujosa camioneta se salió del camino y saltó hacia la calzada peatonal, llevándose por delante a tres de los muchachitos.

Luciano Daniel Paredes Piris, de 17 años, falleció en el acto al caer al pavimento, mientras que otros dos de 16, fueron llevados al hospital de Encarnación, donde quedaron internados.

Testigo clave

Los heridos y sus amigos quedaron shockeados y apenas pudieron ver que la camioneta era una Volkswagen Amarok.

No obstante, un testigo fue clave para identificar al conductor. Un hombre conducía hacia Encarnación cuando por el retrovisor vio lo ocurrido.

No dudó en quedarse al ver que la Amarok pasó volando a su costado y algunos metros adelante paró frente a un motel, pero rápidamente aceleró la marcha.

“Se quedó y anotó la chapa”, relató el oficial Hugo Domínguez, jefe de la comisaría 66.

El guardia

“BZS 441” era la serie que correspondía a la camioneta involucrada, cuyo frente estaba completamente abollado.

“El jefe de seguridad del complejo habitacional Agua Vista vino a la comisaría y dijo que una camioneta con similares características entró ahí”, relató el comisario Bonifacio Dávalos, de la comisaría 33.ª.

Hasta allí se fueron los agentes para proceder a la detención del autor, pero su abogado les dijo que estaba convenciéndolo de que se entregue.

Casi cuatro horas después lo hizo y fue sometido al alcotest, arrojando positivo 0,460.

El detenido fue identificado como José Francisco Zavala, quien, según su abogado, Fernando Abud, se asustó tras el choque y por eso fue que escapó.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público. El mismo resultó ser sobrino del exsenador Fidel Zavala. La camio involucrada en el accidente está anotada a nombre del hermano de este, Luis Enrique Zavala, papá de José Francisco.