19 abr. 2024

DT le invitó a patear penal y dedicarle el gol a la inclusión

Fabián Verón mandó a la cancha a un jugador con capacidades diferentes durante el desarrollo de un partido en la Liga Ignaciana y emocionó al rollo.

Cuando escuchó su nombre, saltó. No podía creer que iba a entrar y encima para ser protagonista de una jugada emocionante. Sin embargo, con mucha serenidad colocó la caprichosa y con gran técnica rompió la red desde los doce pasos, derrumbando a la vez las barreras de la discriminación.

Para Cristian Ortiz fue un día inolvidable. Esta escena, que enterneció a todos los hinchas, tuvo lugar en la cancha de General Caballero ubicada en San Juan Potrero, distrito de San Ignacio, Misiones.

5303467-Libre-384973090_embed

El conjunto militar se enfrentó a Capitán Alfonso del Puerto. Ambos equipos ya se habían eliminado en el campeonato de la Liga Ignaciana, pero completaron la fecha. Mario Oviedo, árbitro del compromiso, pitó un penal para General. En ese momento el técnico Fabián Verón ordenó el ingreso a la cancha del jugador con capacidades diferentes.

Con su acción Verón dio cátedra de tolerancia y también se encargó de derrumbar esa indiferencia que a menudo afecta a este tipo de personas.

El público celebró no solo el gol sino la actitud del técnico, que con su decisión dejó un mensaje y a la vez una reflexión con el cambio ordenado. “No solamente le pedí que chutara el penal sino que le mandé dar el brazalete de capitán, porque es simplemente un gesto para llamar a la reflexión a la ciudadanía de tener actitud incluyente porque los chicos con capacidad diferente merecen tener las mismas oportunidades que los demás”, dijo Fabián, hermano del exzaguero de la Albirroja, Dario Verón, quien posó luego con Cristian en una foto.