La policía realizó está mañana dos allanamientos en Lambaré y en San Lorenzo en el marco de la investigación del caso de las entradas falsas del show de Bad Bunny.
Antonio González Zayas y Elías Arias Giménez estaban en las casas allanadas y fueron arrestados.
El fiscal Silvio Corbeta imputó a estas dos personas por producción de documentos no auténticos y estafa.
Según los intervinientes los detenidos estarían detrás de la megaestafa y también de otros casos similares.
“Estamos desbaratando una organización dedicada a la estafa no solo de este evento sino también de otros que tuvieron lugar en el país”, señaló Corbeta.
También explicó como operaban, según su investigación adquirían una entrada original y modificaban algunas características del código de barras usando herramientas informáticas.
El comisario Julio Vera señaló que las entradas truchas eran comercializadas por Whatsapp y la mayoría de los pagos se realizó vía transferencia bancaría.
“Había un grupo de Whatsapp entre 26 personas que revendían las entradas, al verificar las entradas se dieron cuenta de que eran falsas y formularon las denuncias”, indicó en charla con radio Monumental.
El Ministerio Público señaló que al menos unas 5.000 personas fueron estafadas. Sospechan que los estafadores se habrían alzado con cerca de G. 1.200 millones.