“Tengo mucho miedo por mí y por mis hijos”, eran las palabras que repetía sin parar Romina quien fue agredida por el “garrotero de la moto”, en Luque.
La mujer de 37 años, vivió minutos de terror en manos de su expareja, William Enrique Molinas Báez, de 43, el hombre más buscado hasta el momento por la justicia luego de que una conductora lo filmara dándole codazos y cabezazos a la mujer. Su hijita de 4 años fue puesta adelante y corrió peligro.
Con la voz temblorosa, Romina contó a EXTRA que hace un tiempo decidió cortar la relación con Báez Molinas, pero debido a sus constantes amenazas y celos terminó volviendo con él. El jueves la citó, le advirtió que si no se iba, mataría a sus otros hijos así que no tuvo escapatoria y se fue junto al hombre.
“El me citó en el Mercado de Luque, comimos tallarín, luego me fui al baño y me acompañó, cuando salí vino detrás mío, le alzó a mi hija en la moto, delante de él, como le agarró a mi hija y por miedo que le haga algo, me subí detrás,”, relató.
Ahí comenzó su calvario. Romina mencionó que le pidió incansablemente que pare, pero Molinas Báez aceleró con todo.
“¡Por favor pará, mi hija, mi hija! le decía y me dijo, ‘no te vas a bajar’ y empezó a acelerar su moto, vino un camión grande y me dijo: ‘acá nos morimos todos’. Fue algo muy fuerte” contó llorando.
Santo aparte
“Me acuerdo que eran cerca de las 13:00 a 14:00 por ahí, a la chica que me grabó le pedí auxilio porque no podía más, le grité, me salió del alma porque temía por mi vida y la de mi hija”.
Romina contó que durante todo el camino le pedía a Dios para que pueda salir viva y que no paraba de rezar.
“Tengo un santo aparte, le pedí tanto a Dios, a la virgen le pedí que le calme y que me deje, empezaba a rezar dentro mío y luego me dejó”, dijo la mujer.
Mató por celos
Luego de muchas vueltas, Molinas Báez, la dejó a ella y a su niña en un camino de Luque, pero nuevamente intentó subirla a la moto. Romina alegó que gracias a unas señoras que la auxiliaron, el hombre huyó del lugar y ella pudo volver a su casa en colectivo.
La víctima mencionó además que en enero de este año lo denunció ante la fiscalía por amenazas, pero no le hicieron caso. Supuestamente su ex le acosa constantemente a su actual pareja, a sus hijos y a sus vecinos a quienes les pide que la controlen, también la amenazó con descuartizarla, indicó.
Molinas tiene antecedentes por homicidio doloso, debido a que en una relación anterior había matado a un hombre por celos. Sobre el hecho, Romina asegura que estaba al tanto, pero que su ex le dijo que asesinó a un hombre por una supuesta deuda, tan solo el jueves se enteró de la verdad. Por su parte la fiscal del caso Sandra Ledesma ya dictó orden de captura el motoca violento.